Autoridades celebraron que en fin de Semana Santa no hubo fallecidos en La Araucanía

Miguel Mellado

Desde la Gobernación de Cautín y la Prefectura de Carabineros destacaron el trabajo policial y la responsabilidad tanto de los conductores como de los peatones, que permitió evitar víctimas fatales.

Tranquilizadoras cifras sobre accidentabilidad durante el pasado fin de semana largo entregó el gobernador de Cautín, Miguel Mellado. Y es que a diferencia de otros años, el feriado de Semana Santa no dejó víctimas fatales en La Araucanía.

Sólo en la Provincia de Cautín, entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo, se registraron 27 accidentes de tránsito, con tres heridos graves y seis leves. Al igual que en 2012, la mayoría de estos se debió a colisiones causadas por conductores que no se encontraban atentos a las condiciones del tránsito, impactando por alcance a otros vehículos, cifras que son el reflejo del trabajo de realizado por Carabineros en las rutas y del Gobierno, a través de los reiterados llamados a la responsabilidad de conductores y peatones.

Por eso el gobernador Mellado enfatizó que “hemos mejorado en comparación con el año pasado, por lo que debemos felicitar primero a los conductores, quienes se han comportado de manera más responsables y también a Carabineros, quienes, en muchos casos, dejaron de lado a sus familias para trabajar entregando seguridad durante todo este fin de semana. Los resultados nos indican que esta es la senda correcta y que, como Ministerio del Interior y Seguridad Pública debemos seguir trabajando en este sentido”.

En el mismo sentido, el prefecto de Carabineros de Cautín, coronel Oscar Oettinger  manifestó que “este fin de semana largo se realizaron medidas preventivas en las principales rutas de la región. Esto significó disminuir los accidentes y lesiones en las rutas, por lo que es importante agradecer a la comunidad por escuchar las recomendaciones de autocuidado que han entregado las autoridades para disminuir los accidentes en nuestras carreteras”.

Más allá de las cifras positivas, el gobernador de Cautín llamó a mantener la responsabilidad para disminuir también el número de accidentes, asegurando que mantendrán los controles permanentes en zonas urbanas, carreteras y caminos rurales, además del trabajo coordinado con las policías, para hacer de las rutas de Cautín las más seguras del país.

Por Leslie Álamos

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *