Autoridad sanitaria descarta que niños de Lonquimay tengan sarna noruega

municipalidad de lonquimay

Se trata de una sarna común que ha contagiado hasta el momento cuatro niños integrantes de una misma familia, que desde hace tres días están siendo tratados por los profesionales del Cecof de Icalma.

Tras los análisis en terreno realizados por la Unidad de Epidemiologia de la Seremi de Salud, fue descartado que los casos de sarna de los niños de Lonquimay fuera del tipo Noruega.

Se trata de una sarna común que ha contagiado hasta el momento cuatro niños integrantes de una misma familia, que desde hace tres días están siendo tratados por los profesionales del Cecof de Icalma con pomada azufrada al 10 por ciento, la que también está siendo aplicada al entorno directo de los niños.

Cabe señalar que la sarna o Escabiosis A es una enfermedad de la piel producida por un ácaro (Sarcoptes scabei) que se puede contagiar con facilidad, ya que se transmite por contacto directo con una persona infestada.

“El tratamiento más eficaz es la pomada azufrada al 10 por ciento, cuya respuesta es bastante buena en la medida que la familia se preocupe del aseo personal adecuado, el lavado y hervido de la ropa, especialmente de la ropa de cama e idealmente el planchado de ésta”, explicó el seremi de Salud, Carlos González.

El lunes comenzarán el tratamiento a los compañeros de curso de los niños y se realizará el seguimiento epidemiológico a sus contactos, que se estiman en 80 personas que estarán en observación.

Por Paulina Urzúa / Foto archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *