Ataques a camiones en Ercilla: Equipo especial tendrá menos recursos que los del caso bombas de Santiago

Sabas Chahuán

Así lo confirmó el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien explicó que el objetivo es crear un “vínculo más directo con las policías”.

Un equipo especial para investigar los atentados incendiarios en La Araucanía, pero con menos recursos que los destinados para el caso bombas, anunció el fiscal nacional Sabas Chahuán con el fin de encontrar a los culpables y evitar nuevos ataques en la zona.

La principal función del equipo -“similar, pero no con tantos recursos a lo que se está haciendo en el caso bombas”, según dijo Chahuán- es crear un “vínculo más directo con las policías”, agregó.

“Estamos viendo la estructura definitiva, pero se va a privilegiar la coordinación más estrecha con las policía. Hasta ahora los equipos que han dispuesto Carabineros e Investigaciones tienen una cantidad de efectivos, pero hay que sacarle mayor rendimiento a la relación con las policías”, complementó.

 

Que Peñailillo “se ponga los pantalones”

El diputado RN Diego Paulsen, llamó al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a “ponerse los pantalones”, luego del atentado que en las últimas horas dejó cinco personas lesionadas y cuatro camiones quemados, en las cercanías de Ercilla, en La Araucanía.

“Le hago un llamado al ministro, a los encargados de las policías, y a los miembros de los sistemas de inteligencia, a que se pongan los pantalones, porque estamos viviendo una situación que ya no da para más. Día a día amanecemos con tomas, con quemas y heridos. ¿Hasta cuándo ministro?; por favor, respóndale a La Araucanía y a sus víctimas”, subrayó el legislador.

Agregó que “nuevamente nos despertamos en La Araucanía con un atentado, esta vez fueron cinco camiones y personas heridas, y ¿qué hace el Gobierno?, nada”.

En ese sentido, hizo ver que el Ejecutivo “está más preocupado de buscar acuerdos en reformas que le hacen mal al país, en vez de ponerse los pantalones y atacar a los grupos violentistas, que están afectando el desarrollo productivo de la región y generan miedo en La Araucanía, lo que hace que de a poco muchos vecinos estén abandonando la zona, dejando atrás sus casas”.

Por otro lado, su par por Malleco, Jorge Rathgeb, pidió al Gobierno mayor preocupación en La Araucanía, la que a su juicio está botada en comparación con Santiago.

“Hay muchas autoridades regionales, provinciales y nacionales, que están encargados de la Seguridad Pública y que definitivamente no están haciendo la pega. Finalmente nos deben considerar como parte de Chile y no como algo ajeno a lo que ocurre en el resto del país. Cuando hay un atentado en la Región Metropolitana, todos se movilizan, cuando hay un hecho que ocurre en la Región de La Araucanía, se le baja el perfil y eso es de extraordinaria realidad”, lanzó.

“Yo lo único que estoy pidiendo, casi ya por favor, es que tengamos un trato igualitario. Si aplicamos la Ley Antiterrorista en nuestra región, la aplicaremos en Santiago, si no se va a aplicar en nuestra región, entonces no la apliquemos en Santiago”, cerró.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *