Aspirante a oficial de Carabineros fue herido a bala en Tirúa

ataque a carabineros

Javier López Manríquez sobrevolaba la zona en helicóptero, junto a su padre, quien es el prefecto de Arauco, coronel Mario López Pezoa, cuando fueron atacados por antisociales.

Con herida de bala en el abdomen, grave, pero fuera de riesgo vital, se encuentra el aspirante a oficial de Carabineros, Javier López Manríquez, de 21 años, quien recibió el impacto mientras sobrevolaba en helicóptero la localidad de Quidico, comuna de Tirúa, junto a su padre y prefecto de Arauco, coronel Mario López Pezoa.

Aunque los hechos aún se investigan, en el mismo lugar donde se realizaba el sobrevuelo, el sábado fue atacada por desconocidos con tiros de escopeta, una patrulla de cuatro carabineros que custodiaba un predio de Forestal Mininco y protegía, específicamente, una torre de observación destinada a la detección de incendios forestales.

Este incidente terminó sin lesionados y los atacantes huyeron en una camioneta blanca que es intensamente buscada por la policia.

El apirante Javier López fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde se recupera de su herida a bala. Hasta el establecimiento llegaron el intendente del Bio Bío, Rodrigo Díaz, acompañado de autoridades regionales y policiales de la zona.

Paralelo a lo anterior, se investiga en la institución uniformada, el por qué el prefecto López viajaba junto a su hijo en el helicopter institucional.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *