La organización civil se encuentra en el edificio Kunz, oficina 304, de calle Manuel Rodríguez 825. También pueden contactarse al fono 45-405306.
La Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS) formuló un llamado a los clientes de bancos afectados por el extravío de dinero desde sus cuentas de diversas entidades financieras ocurridas en los últimos días.
“Invitamos a la comunidad que se haya visto perjudicada a acercarse a nuestras oficinas para resolver dudas y consultas y otorgarles orientación legal de parte de nuestro equipo jurídico”, dijo Richard Caamaño, presidente de CDS.
La organización civil se encuentra en el edificio Kunz, oficina 304, de calle Manuel Rodríguez 825. También pueden contactarse al fono 45-405306. CDS atiende de lunes a viernes, desde las 09.30 a las 13 horas y desde las 15 hasta las 18 horas.
Responsabilidad
“Desde ya hacemos presente que los bancos e instituciones financieras se deben responsabilizar frente a los clientes por los extravíos de dinero desde sus cuentas bancarias, sin que sea necesario previamente que ellos contraten un seguro o contraigan una nueva obligación”, afirmó.
El dirigente señaló que los clientes no están obligados a contratar seguros adicionales para garantizar la seguridad del servicio y de sus dineros.
“Es responsabilidad de los bancos otorgar y garantizar la tranquilidad a sus clientes en este sentido, por ende, recomendamos a todos los afectados a que, antes de firmar cualquier documento o acuerdo con el banco, se hagan asesorar debidamente”, informó.
Soy cliente del Banco Scotiabank, y el día 2 de Junio al parecer se quedó la tarjeta RedBank olvidada en el cajero automático despues de hacer un giro por 110.000, tengo seguro, hice el respectibo reclamo primero en la 8ª Comisaria de Temuco y porteriormente en el Servicio al Cliente del Banco respectivo, adjuntando la informacion solicitada por parrte de este.,
Con sorpresa recfibé una cata fechada con día 11 de Julio emitida por
El Jefe de Beneficios de la Campañia de Seguros Generales CARDIF S.A. en que me rechazan mi solicituda de actuvacion de mi Seguro Contratado para que me respopnda por un Giro de 90.000 que corresponde al valor defraudado.aduciendo que el presente siniestro se encuentra rechazado. No posee cobertura,de acuerdo al relato de los hechos,el relato descrito;Asegurado realiza giro dejando su tarjeta olvidada en cajero automatico, tarjeta no se encuentra como patron de farude. Esto se encuentra estipulado en POL 01 03 002 art 3:Excluciones Letra E) Incumplimiento de sus Obligaciones por nparte del Asegurado o Adminstrador o Usuario
en dias pasados lei en el diario que aguas araucania pretende traspasarnos a los consumidores el costo de modificacion de planta de tratamiento de aguas servidas lo que me parece una frescura, considerando que la planta actual la construyero con aportes de todos los usuarios de este servicio. hay que recordar que la planta actual se hizo con aoprtes nuestros, que se cobraron en las cuentas como cobro para planta de aguas servidas. Como la memoria es fragil se aprovechan de los clientes. Si pudieran investigar esta situacion verian que encontraran antecedentes al respecto. lamentablemente yo no guardo las boletas que reflejaban este cobro pero si me acuerdo de esta situacion.
me parece un abuso, con las cantidades que cobran.
gracias por su atencion
marcos