Representantes destacaron la unión en beneficio del aprendizaje de niñas y niñas de La Araucanía. Recursos serán invertidos en mejoramiento lector en comunas costeras de la región.
La Fundación AraucaníAprende sigue sumado entidades dispuestas a colaborar con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los estudiantes de la región. Y para cumplir con los diversos programas y lineamientos, la empresa eléctrica Frontel selló un acuerdo de colaboración con una donación de 10 millones de pesos.
Fue el propio gerente zonal de Frontel, Patricio Sáez, junto a la gerente de asuntos corporativos, Lorena Mora, quien entregó los recursos al presidente de AraucaníAprende, Pedro Hepp, el que estuvo acompañado por el director ejecutivo de Corparaucanía y tesorero de la fundación, Diego Benavente, además del director ejecutivo, Carlos Dreves.
El significativo aporte servirá para financiar el mejoramiento lector de estudiantes vulnerables de segundo año básico, preferentemente en las comunas de Carahue y Puerto Saavedra.
“Dar alegría y sonrisas”
“Para Frontel, todo lo vinculado a nuestros niños y niñas es muy importante. Tenemos varios programas y siempre estamos aportando a la comunidad, especialmente en las zonas donde entregamos energía. En esos lugares también queremos dar alegría y sonrisas a los pequeños que comienzan a leer”, señaló el gerente Zonal de Frontel, Patricio Sáez.
El representante de la empresa eléctrica elogió la gestión efectuada por la fundación. “Son 10 millones de pesos que creemos serán muy bien invertidos de parte de AraucaníAprende. Conocemos a las personas que lideran la entidad y por lo tanto estamos seguros que los recursos se destinarán de la mejor manera”, aseguró.
Apoyo a la gestión
Por su parte, el presidente de AraucaníAprende, Pedro Hepp, no escondió su satisfacción por el vínculo creado con el nuevo colaborador. “Estamos muy contentos con el aporte entregado por Frontel, quienes nos ayudarán de manera muy significativa a cumplir nuestros objetivos en la fundación. Esto nos permite seguir avanzando con nuestros programas Rescate Lector y Leer es Primero”, sentenció.
La donación también fue agradecida por el director ejecutivo de Corparaucanía, Diego Benavente. “Es una alianza virtuosa porque es una empresa eminentemente regional que entrega servicio a los sectores rurales y también a otros lugares del sur del país. La colaboración de Frontel con AraucaníAprende es muy positiva”, remató.
Desde ahora Frontel se une a la gran familia de empresas que están comprometidas con el desarrollo y la educación de los pequeños en La Araucanía. Sin embargo, los representantes de AraucaníAprende hicieron un llamado para que nuevas instituciones se sigan sumando para contribuir al crecimiento educativo de los estudiantes a través del www.araucaniaprende.cl.
Por Cristian Orias