Diputado Rathgeb, quien participó de la votación, indicó que esta iniciativa aprobada, recoge aspectos de la propuesta presentada por él hace algunos meses, cuando se oficializó la visita.
Como un avance relevante, catalogó el diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb, la reciente aprobación en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja, el proyecto que establece feriado para las regiones de Tarapacá y La Araucanía, con ocasión de la visita del papa Francisco, al país.
Rathgeb, quien participó de la votación, indicó que esta iniciativa aprobada, recoge aspectos de la propuesta presentada por él hace algunos meses, cuando se oficializó la visita.
“Es un paso relevante está aprobación para lograr que los días en que el papa Francisco en la región sea feriado en La Araucanía, para que todos podamos participar de esta verdadera fiesta católica, histórica para nuestro país. El mensaje que nos aporte el papa, sin duda, nos dará unidad a una región como la nuestra que lo merece’, indicó.
Rathgeb informo que ahora el proceso de esta propuesta continuará en ambas cámaras y se espera que la suma urgencia otorgada por el Ejecutivo, permita que sea aprobada y promulgada en las próximas semanas.