La acción es por los permanentes cortes de energía eléctrica, goteras en varias salas de clases, hacinamiento en recreos, ya que no se cuenta con un patio cubierto, entre otras molestias.
Esta mañana, un grupo de alumnos del Complejo Educacional Collipulli, procedieron a tomarse el establecimiento, acción dirigida a llamar la atención de las autoridades educacionales ante –dijeron- una serie de situaciones complicaciones que se generan en el colegio, entre ellas los permanentes cortes de energía eléctrica, goteras en varias salas de clases, hacinamiento en recreos, ya que no se cuenta con un patio cubierto, entre otras molestias, las que señalaron, se ha informado en forma oportuna a la dirección del plantel educacional. Además, añadieron, se trata de una acción solidaria con el movimiento estudiantil nacional.
Los alumnos liderados al interior del Complejo por la vicepresidenta del Centro de Alumnos Cheryl Brown Ibáñez, indicaron que la toma tiene carácter de indefinido y se mantendrá hasta que exista una respuesta y acciones positivas en torno a los planteamientos que generó el movimiento.
Alcalde no al desalojo
Por otra parte, el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, señaló que esta mañana se intentó conversar con los alumnos, sin embargo no fue imposible, “esperándose que dentro de las próximas horas exista diálogo y se pueda llegar a un buen acuerdo”.
El jefe comunal indicó además que no ejercerá la fuerza para desalojar a los alumnos y espera que sí exista diálogo y mejores intenciones para terminar con el conflicto.
Por Mario Grandón / Radio Viaducto FM