El comunista Daniel Jadue, criticó la labor de los medios de comunicación previo a las elecciones municipales por tratar de “invisibilizar” a algunos candidatos y cuestionó al panelista del programa por apoyar a Cristián Labbé en Providencia.
Un discutido debate sostuvo el electo alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC) con el panelista de “Tolerancia Cero” Fernando Villegas, en la edición del programa de Chilevisión emitido este domingo.
El elegido alcalde comunista comenzó su participación criticando a los medios de comunicación, y en especial al diario La Tercera, por no darles cabida a todos los candidatos por igual antes de las municipales. Esto debido a que encuestas previas no le daban ninguna opción a él en las elecciones.
“Me pareció que algunos medios tenían sus candidatos, porque no le daban el mismo espacio a todos… existió intensión de invisibilizar candidatos”, expresó y agregó que “nos sentimos ninguneados y desplazados por los medios”.
Pero la parte más sabrosa del programa fue cuando intervino Villegas, que más que panelista, se ha transformado con el tiempo en un agresivo vocero de la derecha más dura de este país y cuando en medio de la discusión, cuestionó la posición del Partido Comunista por criticar el sistema electoral en Chile y no tener la misma postura cuando se refieren a Cuba.
Villegas picado
En ese momento, Jadue le responde que “aquí, cuando la derecha se queda sin argumentos, sale hablando de Cuba… No estamos en conversaciones ni con Irán, ni con Corea del Norte ni con Cuba para poner bases militares en Recoleta, así que puedes estar tranquilo”, le respondió al agresivo panelista del programa de televisión.
Esto dejó “picado” a Villegas, quien contraatacó diciendo que “ustedes pasan haciendo procesiones y visitas a Cuba a lamerles los calcetines a los Castro”.
Sin embargo, Jadue no se quedó atrás y contestó que “la última lamida de botas que yo leí fue en La Tercera a alguien que iba a votar por Labbé a pesar de su pasado”, refiriéndose a una columna hecha por Villegas en La Tercera donde apoyaba la postulación del ex militar en Providencia.
El ambiente estaba tan denso, que Matías del Río debió interrumpir la discusión y mediar para conducir el debate por un camino más calmado.