El edificio tendrá una superficie construida de aproximadamente 500 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles.
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, visitó esta semana la construcción del nuevo Cuartel de Bomberos de Licán Ray, constatando en terreno el nivel avance de las obras.
Cabe señalar que este proyecto debió pasar por diversas etapas, entre las que se destaca un aumento presupuestario. “Estoy muy satisfecho al ver los avances de la obra, ya que con esto no sólo daremos por cumplido un sueño ampliamente anhelado de nuestros vecinos de Licán Ray, sino además generaremos las bases de un edificio moderno que permita una proyección de la institución y por ende, una mayor capacidad de respuesta frente a emergencias que se traducirá en un Licán Ray más seguro”, comentó Astete.
500 metros cuadrados
El cuartel de Bomberos de Licán Ray, tendrá una superficie construida de aproximadamente500 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles. El primero diseñado para albergar, al menos a tres carros bomba, además de oficinas administrativas, baños y salón para resguardo de equipos; en tanto el segundo nivel contará con áreas de descanso para los bomberos, sala de estar comedor y otras dependencias.
Hay que especificar que esta obra tendrá un costo superior a los 322 millones de pesos y consta de una estructura confeccionada en hormigón arquitectónico de última generación. Astete en tanto, se mostró muy satisfecho por el adelanto que ha tenido esta importante construcción.