Juan Carlos Reinao es acusado de haber cometido abuso sexual y violación en contra de cinco mujeres, además de cometer el delito de aborto, todos ellos ocurridos entre 2006 y 2020 en diversas comunas de las regiones del Biobío, La Araucanía y Metropolitana.
El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, se entregó este domingo a la justicia, luego que permaneciera prófugo desde el 3 de noviembre, cuando se decretó su prisión preventiva al ser formalizado por varios delitos de abuso y violación.
Reinao se entregó a la medianoche de este domingo e ingresó a cumplir la medida cautelar en la Cárcel de Traiguén.
Tras la formalización, Reinao se mantuvo prófugo e incluso solicitó el uso legal de sus vacaciones en el Municipio de Renaico, lo que generó gran polémica al interior del Concejo.
Reinao es acusado de haber cometido abuso sexual y violación en contra de cinco mujeres, además de cometer el delito de aborto, todos ellos ocurridos entre 2006 y 2020 en diversas comunas de las regiones del Biobío, La Araucanía y Metropolitana.
La Fiscalía, en la formalización, denunció que dos de las víctimas eran menores de edad al momento de las agresiones sexuales, quienes además se encontraban en situación de vulnerabilidad.
Las otras tres víctimas tenían la condición de subordinadas del alcalde, lo que, destacó entonces el Ministerio Público, era utilizado por Reinao para concretar los ultrajes.