“Esperamos que exista una mayor fiscalización tanto de la Armada como de Carabineros, especialmente en lo que son las fiestas clandestinas que se están desarrollando en distintos lugares”, dijo Carlos Barra.
Debido a las viralizaciones por redes sociales de irresponsables que realizan fiestas masivas en lancha, motos de agua y helicópteros incluidos en medio del Lago Villarrica, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se reunió esta mañana con el capitán de Puerto Lago Villarrica, Paul Hudson y el director de Seguridad Pública, Ricardo Hidalgo, para conocer esta situación donde se aprecia una gran cantidad de embarcaciones y sujetos, en una improvisada fiesta con música y alcohol en medio del lago.
Al respecto, el capitán de Puerto mencionó que ese día se infraccionaron cerca de 40 embarcaciones y 26 citaciones a Fiscalía Marítima por diversos incumplimientos. “Tenemos antecedentes que fue un caso aislado, espontáneo, el que haya reunido tantas embarcaciones a esta actividad”, dice el capitán, siendo que la actividad ilegal se realizó a vista y paciencia de todo el mundo y a plena luz del día.
Por su parte, el alcalde de Pucón mencionó que en la comuna existe un Decreto donde se suspendieron todas actividades masivas, por lo que solicitó a la autoridad marítima una mayor fiscalización, no sólo en el lago y su borde, sino también a Carabineros en las fiestas clandestinas, que se desarrollan en diversos sectores de la comuna y donde se organizan a través de las redes sociales.
“Sabemos que este verano ha llegado muchísima gente a Pucón, pero de igual forma esperamos que exista una mayor fiscalización tanto de la Armada como de Carabineros, especialmente en lo que son las fiestas clandestinas que se están desarrollando en distintos lugares”.
Zorrones en Pucón carreteando con lanchas acuáticas y helicóptero incluído y la Armada de Chile junto a su capitanía de puerto diciendo que no tenían idea y que van a buscar a los responsables. El problema es que sabemos que al final no pasará ni una huea… pic.twitter.com/q3bUI7rocU
— Carlos Sapag (@CarlosSapag) February 7, 2022