Agricultores muertos en atentado de Vilcún fueron sepultados en el cementerio de esa ciudad

Jorge Luchsinger: “no pensé nunca que podrían estar en la casa quemándose”, señaló a la salida de la ceremonia religiosa realizada en Temuco, antes de dirigirse a Vilcún, donde se efectuó el funeral de sus padres.

“Yo los vi morir dentro de la casa… o sea, no los vi porque no pensé nunca que podrían estar dentro de la casa quemándose. Yo fui el primero en llegar. Me demoré 7 minutos en llegar a la casa y no pude rescatarlos. No pensé nunca que estaban dentro de la casa porque hasta ahora todos estos actos no habían sido contra personas”, dijo aún conmocionado Jorge Luchsinger, mientras en la parroquia San Juan Bautista de Temuco sus padres eran velados esta mañana de sábado.

Según relató, y aún evidentemente choqueado, precisó que fue su madre quien “me llamó para avisarme que mi papá había sido atacado y que por favor fuera a ayudarles. Yo me demoré como 7 minutos, calculé después con los llamados telefónicos”, dijo antes de relatar tal vez uno de los pasajes más tristes de la tragedia familiar.

“Yo con ella lamentablemente hablé como 13 segundos, no esperé más de seguir hablando con ella porque corrí a socorrerlos. Lamentablemente no pude hacer nada”.

El hijo del matrimonio asesinado aseguró que “cuando vi quemándose la casa, sabía que era algo que podía pasar”. De hecho, confirmó que “ya habíamos conversado con autoridades. Habíamos, no solamente yo.  Lamentablemente parece que nadie le pone el cascabel al gato”.

Funerales en Vilcún

Los cuerpos de sus padres, el empresario Werner Luchsinger y Vivianne McKay debieron ser reconocidos por análisis dental luego de ser calcinados en el incendio de su casa, donde murieron tras un ataque realizado, hasta ahora, por desconocidos.

Los cuerpos del agricultor y su esposa, que se habrían defendido a tiros del ataque dejando a un presunto involucrado herido, fueron sepultados luego en el Cementerio de Vilcún.

Al lugar concurrieron cientos de personas que llegaron hasta el cementerio local para acompañar a la familia, donde también se hicieron presente muchos medios de comunicación regionales y nacionales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *