Estimado Director:
Junto con saludarlo, por medio de esta carta, expresamos nuestro profundo agradecimiento al servicio de atención brindado a Rodrigo Galleguillos Fuentes, un menor de 8 años, internado en la UCI Pediátrica del Hospital Regional de Temuco. Este menor se encuentra aquejado de una extraña patología denominada “Arnoldchieri”, una obstrucción del flujo del líquido espinal por parte de la masa encefálica. Su caso es extremadamente desconocido y casi único en nuestro país. Debido además a la corta edad de Rodrigo, fue desahuciado, antes de una larga y delicada intervención quirúrgica, los médicos y equipo en general, trataron de preparar a sus padres, hermanos, amigos y camaradas, a resignarse con una probabilidad del 1 por ciento de sobrevida durante la operación.
De todo esto hace ya unos días, donde los desvelos de todos quienes nos hemos visto afectados ante tan cruel noticia hemos tratado de estar presente junto a su familia, sin poder hacer más que dar ánimo y fuerzas, saber que un pequeño no disfrutará de las caricias de sus padres o que simplemente no llenará un hogar con sus risas y travesuras, situaciones propias de un pequeño de su edad, fue devastador para toda una comunidad de amigos, padres y muy especialmente para su familia.
La razón de esta carta es para agradecer a un equipo humano de excelencia, y hemos decidido dirigirnos a usted para hacer público este agradecimiento. Mucho se critica a los servicios públicos en general, en especial a los que están vinculados a la Salud, hoy hidalgamente reconocemos haber sido incluso parte de esas críticas.
Nuestras infinitas gracias al Hospital Regional de Temuco, desde su director, médicos, enfermeras, auxiliares y todo su personal, pero muy especialmente al equipo médico que está tratando de salvar la vida del Rorro, un niño que vive en la hermosa comuna de Curacautín, estudia en el Colegio Patricio Chávez en tercero básico, por lo que entenderán que las distancias han marcado un agónico peregrinar de personas hasta la capital regional. Son muchas las personas anónimas de los más variados lugares de Chile, que unidos en oración, hoy somos testigos de la delicada pero gran evolución en la salud de Rodrigo, pero más aún de la fuerza y valor de la oración.
Agradecer a Dios; a nuestros guardianes de la Fe, Rp Dabinson de Temuco, padre Patricio de Angol, nuestro padre Eduardo en Santiago y nuestro padre Miguel de Curacautín; A Iván y señora Gladys, Marcelo y Ximena, los amigos y alguaciles de la Quinta Comisaría de Carabineros de Curacautín y a los propios carabineros de esa ciudad que junto a sus familias, se unieron en oración sin importar credo o religión, pero en especial a Dios, que guió las manos y corazones del equipo médico que intervino a Rodrigo y también a ustedes, por ser el medio a través del cual podemos extender nuestra alegría y eterna gratitud.
Muy afectuosamente.
Matrimonio Fortes Carrasco
Curacautín, julio de 2013
ME ADHIERO A LA CARTA DEL MATRIMONIO FORTES CARRASCO, HAGO PROPIAS LAS EXPRESIONES Y LAS RATIFICO EN TODA SU EXTENSION.
EL SUSCRITO ABUELO PATERNO DE RODRIGO ALEJANDRO GALLEGUILLOS FUENTES. NADA HAY QUE AGREGAR TODO ESTA DICHO POR ESTE MATRIMONIO, SOLAMENTE DECIR QUE LA SOLIDARIDAD DE MI IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL DE ARICA PUNTA ARENA Y EN EL EXTRANJERO, AMIGOS, FAMILIARES TODOS NOS UNIMOS PARA QUE DIOS EN TODO MOMENTO GUIARA LAS MANOS DE ESOS GRANDES PROFESIONALES DE LA SALUD Y EN GENERAL.DIOS HA DE BENDECIR Y SE QUE EL LO TENDRÁ MUY EN CUENTA. MUCHAS BENDICIONES , PERO MUCHAS MIS ETERNOS AGRADECIMIENTOS.
MATRIMONIO GALLEGUILLOS TRONCCI.