Destitución del ministro Beyer, reinicio de marchas por la educación, discusión por cifras del Censo e IPC, y la polémicas con el candidato de la UDI Laurence Golborne configuraron un “difícil contexto”, señaló la consultora.
A un 34 por ciento descendió la aprobación al Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a la encuesta Adimark de abril, un mes definido por la consultora como “uno de los más políticamente complejos de los últimos años”. Mientras la desaprobación al Mandatario subió 2 puntos y alcanza el 56 por ciento.
La destitución del ministro de Educación Harald Beyer, el reinicio de las marchas por la educación, la discusión por las cifras del Censo e IPC, y las polémicas con el entonces candidato de la UDI Laurence Golborne, como el caso Cencosud y su cuenta en las Islas Vírgenes Británicas, y su posterior reemplazo por Pablo Longueira, influyeron en este “difícil contexto”.
El Gobierno, en tanto, también se vio afectado por el convulsionado panorama, bajando de un 38 por ciento a un 33 por ciento su aprobación. El rechazo, en tanto, se mantiene estable en 56 por ciento.
Ficha técnica
La encuesta fue aplicada entre el 3 de abril el 30 de abril. Fueron entrevistadas mil 408 personas. El error se estima en aproximadamente +/- 2.6 por ciento con un 95 por ciento de confianza.
Por nuestro medio asociado LaNación.cl