Acusado de crimen de matrimonio Luchsinger – Mackay se encuentra prófugo de la justicia

sergio catrilaf

Hoy martes, es la cuarta vez que la PDI acude a su domicilio para hacer efectiva la orden de detención, pero es la primera vez –se dijo- en que se allana su domicilio, con la autorización del tribunal de garantía, por existir presunciones fundadas que Sergio Catrilaf intenta eludir la acción de la justicia.

Infructuosos resultan hasta ahora los esfuerzos de la Policía de Investigaciones por detener a Sergio Catrilaf Marilef, uno de los 11 acusados por el crimen del matrimonio Luchsinger – Mackay, quien se encuentra prófugo desde el 9 de febrero, cuando la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total que había establecido el Juzgado de Garantía una semana antes y ordenó su retorno a la cárcel.

El fiscal vocero, Luis Torres, señaló que los efectivos policiales materializaron, a las 5 de esta madrugada de martes, una orden judicial de entrada en su domicilio en Ñilquilco, camino Santa Rosa, comuna de Padre Las Casas, sin encontrarlo.

VOZ FISCAL LUIS TORRES:

 

La de hoy martes, es la cuarta vez que la PDI acude a su domicilio para hacer efectiva la orden de detención, pero es la primera vez –se dijo- en que se allana su domicilio, con la autorización del tribunal de garantía, por existir presunciones fundadas que Catrilaf intenta eludir la acción de la justicia.

“Eso se verificó el día de hoy. Él no es una persona ubicada, es un prófugo de la justicia y la policía va a hacer todas las acciones necesarias para que se restablezca lo ordenado por la Corte y él vuelva a la cárcel en cumplimiento de la medida cautelar decretada”, detalló el fiscal Luis Torres.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *