Medida preventiva se concentró en zonas costeras. Comenzó con sonido de alarmas y sirenas de Bomberos que activaron las evacuaciones especialmente desde colegios y caletas.
Unas 175 mil personas de diversas localidades costeras, según las estimaciones previas, participaron este martes en el simulacro de terremoto y tsunami programado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en las regiones de Bio Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
A eso de las 11.15 horas, comenzaron a sonar las alarmas de maremoto y las sirenas de Bomberos que dieron la partida a la medida preventiva que incluye la evacuación especialmente de colegios y caletas, sectores de la Universidad Austral de Valdivia y centros comerciales como ocurrió por ejemplo en el Mall del Centro de Concepción.
La actividad contempló la participación de las comunas de Coelemu, Tomé, Penco y Talcahuano (en el Bio Bío); Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén (La Araucanía), Corral, Mariquina y Valdivia (Los Ríos); San Juan de la Costa, Maullín, Ancud, Chonchi y Quellón (Los Lagos), y Guaitecas (Aysén).