Oscar y Francisco Jara Cid recorrían ayer lunes el cauce de la ciudad lacustre, y por motivos que se desconocen, el bote destinado a la pesca deportiva se volcó, sin que los hermanos lograran llegar a la orilla.
A seis metros de profundidad fue encontrado el cuerpo de Francisco Jara Cid, quien ayer sufrió el volcamiento de su bote mientras navegaba con su hermano Oscar por las aguas del Río Toltén en Villarrica.
Oscar y Francisco Jara Cid recorrían ayer lunes el cauce de la ciudad lacustre, y por motivos que se desconocen, el bote destinado a la pesca deportiva se volcó, sin que los hermanos lograran llegar a la orilla. Cabe señalar que desde la Onemi señalaron que los hermanos sacaron sin autorización el bote cuando estaba atracado junto al río.
Fue ahí cuando se activó la alarma y comenzaron las labores de búsqueda protagonizadas principalmente por voluntarios del Grupo Gersa de Bomberos de Villarrica.
Luego de unas horas de búsqueda, los voluntarios lograron dar con el primer cuerpo. Se trataba de Oscar Jara.
Esta mañana -a primera hora- se reanudaron las labores de búsqueda y según se informa desde Villarrica, un buzo voluntario encontró el cuerpo de Francisco Jara, quien se hallaba a 6 metros de profundidad.
El director regional de Onemi, José Enrique Bugmann, explicó que “la noticia se conoció pasadas las 14 horas de este lunes, cuando se dio cuenta de lo ocurrido a Bomberos de Villarrica, por lo que en forma inmediata se activaron los equipos de búsqueda y rescate, lo que finalmente rindió los frutos esperados que fue recuperar los cuerpos de ambas personas”.
Las faenas de búsqueda, explicó Bugmann, fue coordinada y encabezada por efectivos de la Armada de la Capitanía de Puerto de Pucón “e incluyó además del trabajo de los propios marinos, el apoyo de Bomberos de Villarrica y Temuco, del Grupo de Rescate Subacuático, Carabineros, y unas ocho embarcaciones particulares”.
Foto de @jaimecamilo4