
Se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras sufrir complicaciones por una operación cardíaca. Permanecía en la UCI y si bien no se encontraba en riesgo vital, su hijo había confirmado que el panorama no era muy alentador.
Este lunes 20 de marzo se confirmó el fallecimiento del periodista Alipio Vera Guerrero, profesional de las comunicaciones, quien obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en 2013 y formó parte del Departamento de Prensa de Canal 13 por más de dos décadas.
Según las últimas informaciones, Alipio Vera se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras sufrir complicaciones por una operación cardíaca. Permanecía en la UCI y si bien no se encontraba en riesgo vital, su hijo había confirmado que el panorama no era muy alentador.
El periodista fue uno de los reporteros más importantes de la década de los 80, siendo corresponsal de guerra y fundador de Informe Especial. Además, se le recuerda por su paso por Temuco, cuando en los años 1979, 1980 y 1981, se desempeñó como director del Diario Austral.
En el año 2013, Alipio Vera recibió el Premio Nacional de Periodismo por su destacada trayectoria. Uno de los hitos de su carrera fue en TVN, cuando reporteó el accidente de avión de los rugbistas uruguayos. Donde sostuvo un encuentro con los sobrevivientes.
Alipio Vera trabajó mayoritariamente en el Departamento de Prensa de Canal 13, donde permaneció por más de dos décadas y realizó distintos viajes patrimoniales, con su particular sello. También trabajó en Mega, donde realizó una labor similar.
Finalmente, volvió a Canal 13 y realizó una serie de documentales llamada Crónicas de la Patagonia. Oriundo de Puerto Montt, Alipio Vera fue nombrado hijo ilustre de dicha ciudad.