El seremi de Obras Públicas dijo que con estas obras, ganan los imperialinos, ya que verán mejorado sustancialmente su entorno y su conectividad.
Un 97 por ciento de avance presentan a la fecha, los trabajos de mejoramiento de las pasadas urbanas de la ciudad de Nueva Imperial, que comprende las Avenidas República y O’Higgins. Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, durante una visita de inspección a los trabajos.
La iniciativa, ejecutada por la Dirección de Vialidad, tiene como objetivo cambiar el estándar de las dos principales vías urbanas de la ciudad, las cuales se encontraban con evidente deterioro en su carpeta de rodado, dificultando la adecuada transitabilidad de los usuarios.
Las faenas han considerado la construcción de una doble calzada en la Avenida República -en un tramo de casi 600 metros de longitud- y donde se ha contemplado la conservación del resto del pavimento existente, reposición de losas, mejoramiento del sistema de evacuación de aguas lluvias, iluminación y obras de paisajismo.
Al mismo tiempo, en el extremo sur de la misma avenida, se ha considerado el reemplazo del pavimento existente en un tramo de 300 metros, con el objetivo de dar cabida a cuatro pistas bien definidas, que permitan dar giros con mayor comodidad en la intersección con Avenida O´Higgins. Junto con ello, se han rediseñado los paraderos para la locomoción colectiva, las áreas de estacionamiento público y la mejora de los cruces, que ha incorporado una nueva semaforización.
Recambio del pavimento existente
Respecto a la Avenida O´Higgins y que da la continuidad de la Ruta S-30 – 40, se ha contemplado el recambio del pavimento existente, en una longitud cercana a los 400 metros, lo que permite un mejor desplazamiento a los cientos de vehículos que circulan por el lugar, mejorando a su vez, el entorno y la seguridad de los habitantes de la ciudad.
El proyecto de mejoramiento de las pasadas urbanas de Nueva Imperial, considera una inversión cercana a los mil 800 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.
El seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, dijo que a través de esta intervención, se ha mejorado sustancialmente la conectividad de los tramos urbanos de la ciudad. “Con esto queda claro que el Ministerio de Obras Públicas, no sólo mejora las pasadas urbanas de las ciudades grandes como Temuco, sino también piensa en ciudades intermedias”.
Núñez agregó que “lo importante es que la gente ha visto el cambio que ha significado esta obra. Estamos mejorando áreas verdes, dobles calzadas, veredas, seguridad vial, semaforización y además, se ha hecho un tratamiento de las aguas lluvias, que significa que estas se van a un estero cercano, lo que ayudará a terminar con las inundaciones que cada invierno se producen en este sector. En definitiva -dijo el seremi- aquí ganaron cien por ciento los imperialinos, lo cual me pone muy orgulloso”, señaló la autoridad.