Los dineros recibidos de los cobros serán invertidos en diversas ayudas sociales como becas universitarias, enfermedades catastróficas, talentos deportivos y culturales, entre otros.
Para ordenar las vías públicas de la comuna y su circulación, a partir de este sábado 5 de febrero, comenzarán los cobros de parquímetros en la ciudad de Pucón, luego que la empresa Serviest SPA, se adjudicara la licitación hasta el año 2024.
Serán mil 226 estacionamientos repartidos por diversas arterias de la ciudad, los que serán cobrados solo durante las temporadas de verano, comenzando este 2022 con cobros de lunes a domingo de 11 a 23 horas, por un monto de 25 pesos el minuto, lo que arroja mil 500 pesos la hora.
Al respecto, el alcalde Carlos Barra mencionó que esta licitación permitirá al municipio lacustre recaudar 180 millones de pesos por temporada en condiciones normales, los cuales serán invertidos explícitamente en ayudas sociales a diversas instituciones y personas, según fue acordado por el Concejo Municipal, cuando se aprobó el llamado a licitación.
“Hemos decidido que los recursos sean destinados a diferentes ámbitos, poniendo el énfasis en ayudas sociales como al tratamiento de enfermedades catastróficas, becas universitarias, aportes a talentos deportivos, culturales o apoyo a bomberos, entre otros”.
Las calles que serán sujetas de cobro son las siguientes O’Higgins, Holzapfel, Pedro de Valdivia, Alderete, Urrutia, Ansorena, Lincoyán, Fresia, Quezada, Colo Colo, Caupolicán, Palguín, Arauco, Geis y estacionamiento La Casona.