Se trata de 33 lomos de toro y 42 lomillos, iniciativa que llevó a cabo la Municipalidad local a través de la Dirección de Tránsito.
En distintas calles y villas de Temuco y luego de analizar exhaustivamente las solicitudes hechas por la comunidad a través de las juntas de vecinos, fueron instalados 33 lomos de toro y 42 lomillos, iniciativa que llevó a cabo la Municipalidad de Temuco a través de la Dirección de Tránsito.
Y es que la influencia del exceso de velocidad en el riesgo, ocurrencia y gravedad de los accidentes de tránsito se encuentra ampliamente demostrado en investigaciones tanto a nivel nacional como internacional, frente a lo cual se busca reducir la velocidad en la conducción a través de estos elementos físicos llamados resaltos reductores de velocidad.
La construcción de los lomos de toro significó una inversión para la Municipalidad de Temuco de 29 millones 452 mil pesos, los cuales están ubicados en 33 puntos del radio urbano de la comuna, mientras que 9 millones 996 mil pesos fue el monto invertido en la construcción de 42 lomillos.
Eduardo Castro, alcalde (s) de la Municipalidad de Temuco, destacó la instalación de los resaltos reductores de velocidad, precisando que dichos elementos buscan brindar mayor seguridad, ya que obligan al conductor a reducir la velocidad independientemente de su voluntad. “Creemos que de esta manera podemos responder a los requerimientos que nos realizan los vecinos, sin perjuicio de lo cual lo más importante es hacer un llamado a la comunidad, especialmente a quienes son conductores, en el sentido que sean responsables y respeten las normas de tránsito, con el fin de evitar en lo posible los accidentes que en general tienen un alto costo tanto en lo personal como material”.
Castro agregó que espera que la instalación de nuevos lomos y lomillos de toro sean un aporte real que permita evitar considerablemente los accidentes de tránsito en las distintas vías de la comuna.
De esta manera, el municipio de Temuco da cumplimiento al reglamento de tránsito con la instalación de estos elementos reductores de velocidad, evaluación que se efectúa durante todo el año en los distintos macro-sectores de la comuna.
muy bien por los lomos de toro, pero quien fue el inteligente que los dejo negros con solo unas rayas amarillas, en la noche apenas se ven, espero que recapaciten y los pinten completamente de amarillo reflectante… para no volar por los aires como los Dukes de hazzard.
En Gabriela Mistral entre Javiera Carrera y Domingo Rojas (sentido hacia el poniente) hay una señalética “LOMO DE BURRO” hace más de tres meses (ya se está oxidando) , pero todavía no lo hacen;(parece que aún no pillan el burro); anduvo más rápida la construcción del hospital al frente que esto. Ya hay “ginnes de velocidad” en Gabriela Mistral : la última marca 195 km/hr y ningún muerto aún;… asi es que todavía parece que no es necesario el lomo ni el burro. Falta da decisión estadística
muertos v/s lomos de burro.
Trabajo en la escuela de lenguaje Alemania que está camino a fundo el Carmen se habrá puesto algún lomo de toro por allá???? Ni siquiera tenemos un paradero, se han pedido muchas veces