Los asistentes recorrieron los más de 40 stands de chocolateros de la zona sur de nuestro país y participaron de talleres, degustaciones y actividades.
El Festival del Chocolate de Pucón 2016, terminó sus tres días de jornada con la compra, por parte de los asistentes, de miles de trozos del volcán de chocolate más grande del mundo, preparado con mezclas de chocolate blanco y negro de la marca belga mundialmente conocida: Callebaut. Los alumnos de gastronomía del Liceo Politécnico de Villarrica estuvieron a cargo de elaborar, levantar y cubrir de chocolate el tradicional volcán del festival.
La gran obra, que pesó 700 kilos, midió 2,20 metros de alto y 5 metros de diámetro, fue exhibida desde el comienzo de la feria junto a más de 40 stands de los principales chocolateros y emprendedores del sur de Chile y Ecuador, quienes presentaron sus mejores preparaciones y productos.
Eugenio Benavente, presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, explicó que el resultado “fue totalmente exitoso, ya que logramos reunir a la familia en torno al chocolate, ingrediente representativo del sur de Chile. Además, entregamos opciones culinarias de cómo utilizar el cacao. Todo esto, con el volcán más grande de chocolate del mundo, un record que nos enorgullece como puconinos”.
Más de 10 mil personas visitaron la feria -entre el 25 y el 27 de mayo- quienes además, participaron de los talleres culinarios dictados por experimentados chef pasteleros y chocolateros. Los asistentes lograron aprender sobre la elaboración del chocolate, trufas, repostería, chocolatería avanzada, entre otros.
Por Andrea Villagrán