Es por “la comisión de los graves delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra y el crimen de genocidio”, dijo Nelson Hadad, que fue embajador de Chile en Jordania, Irak, Egipto y Ecuador.
Una delegación que representa a un grupo de 620 abogados chilenos se entrevistó con la Corte Penal Internacional (CPI) en el marco de la denuncia contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por los delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra en Gaza.
El texto del libelo fue entregado por el exembajador, Nelson Hadad, el abogado Rodolfo Marcone-Lo Presti y el senador Francisco Chahuán, de Renovación Nacional.
“Hemos venido a la Corte Penal Internacional en representación de 620 abogados chilenos por la denuncia que hemos interpuesto contra Benjamin Netanyahu y otros jefes políticos y militares de Israel por la comisión de los graves delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra y el crimen de genocidio”, dijo Hadad, que fue embajador de Chile en Jordania, Irak, Egipto y Ecuador.
“Nos hemos entrevistado con las autoridades de la Corte y tenemos la esperanza, con la prueba entregada y la prueba acreditada, que se van a consumar las sentencias condenatorias que esperamos para que estos delitos no queden en la impunidad y sean sancionados como corresponde y las víctimas sean reparadas”, agregó el exdiplomático, quien también fue subsecretario de Aviación durante el Gobierno de Ricardo Lagos.
No sabia, que todos los Abogados eran Comunistas,Que corte internacional .Apoyo el ataque de Israel ,para terminar con los Países que apoyan el terrorismo .Viva Israel .