“Producto de estas bajas temperaturas, se han producido escarchamientos en los caminos, en las carpetas de rodados en las rutas principales”, explicó Fredy Rivas, director regional de la Onemi.
4,6 grados bajo cero fue la temperatura que esta mañana, a eso de las 06.39 horas de este miércoles se sintió en la capital de La Araucanía. Según Fredy Rivas, director regional de la Onemi, la temperatura máxima para esta jornada no superará los 10 grados, por lo que se recomienda mantenerse bien abrigado.
“Para mañana jueves, la temperatura mínima que se espera es de cero grados y una máxima de 12. El viernes la temperatura será de un grado sobre cero y la máxima será de 14. Según la información entregada por la Dirección de Meteorología, el sistema de alta presión durará hasta el día viernes, ya que para ese día en la tarde se pronostica la llegada de un sistema frontal, lo que nos indica que vamos a tener presencia de precipitaciones”, dijo Rivas, quien añadió que con esa agua, suben en algo las temperaturas.
Cordillera
“Producto de estas bajas temperaturas, se han producido escarchamientos en los caminos, en las carpetas de rodados en las rutas principales, tales como la Ruta 5 Sur y las rutas internacionales, por lo tanto se recomienda el máximo de precaución a los conductores, dado a la inestabilidad en la adherencia por estas capas de hielo”, recomendó la autoridad de Emergencia de La Araucanía.
Los pasos internacionales se encuentran completamente habilitados. “No hay rodados en las comunas cordilleranas, pero obviamente se ha sentido mucho frío y se recomienda el porte de cadenas en los tres pasos internacionales”.