43 internos de la Cárcel de Temuco se licenciaron de cuarto medio

Un 6.3 fue el promedio más alto de uno de los alumnos que cumple condena al interior de la cárcel de la capital regional.

“Es una gran oportunidad que me dieron al interior de la Cárcel y que nunca olvidaré, por eso quiero agradecer a los decentes, directores y especialmente a gendarmería, quienes  nos entregaron todas las herramientas para nivelar mis estudios. Antes no me interesaba sacar mi cuarto medio, pero la vida me enseño muchas cosas y una de ellas fue que la educación es parte primordial del ser humano y por eso hoy estoy feliz con esta emotiva licenciatura”, señaló Juan Castillo, interno de la Cárcel de Temuco.

Son parte de las palabras de agradecimientos de uno de los  43 internos de la Cárcel de Temuco y de Mujeres, quienes hoy miércoles al medio día se licenciaron de cuarto medio luego de finalizar sus estudios en la Escuela Municipal Manuel Rojas, ubicada al interior de la unidad penal. Es que de los 43 alumnos, 28 se licenciaron de cuarto medio y 15 se titularon con la especialidad de Mueblería y Gráfica.

La seremi de Justicia, Javiera Sabugo, señaló que “esto es parte de la Nueva Política Penitenciaria impulsada por el Ministerio de Justicia que significa otorgar verdaderas herramientas en educación y trabajo para quienes cumplen condena, ya que estamos seguros que posibilitando una reinserción social y laboral, estamos dando una gran contribución a la seguridad pública ya que así bajamos las tasas de reincidencia delictual y la licenciatura de cuarto medio de los internos, es un claro ejemplo de cómo se les están entregando las herramientas en materia de reinserción a los condenados”, argumentó.

 

“Un paso trascendental en sus vidas”

Por su parte, el director regional de Gendarmería, dijo que “esta ceremonia se realiza año a año en las distintas unidades penales de la región. Ayer estuvimos licenciando a los alumnos de las cárceles de Traiguén y Villarrica. Una actividad que involucra no sólo a las personas privadas de libertad, sino también a sus familias quienes hoy con orgullo han visto que sus hijos o bien esposos, han dado un paso trascendental en sus vidas. Además, quiero destacar que el estudio al interior de las unidades penales nos permite bajar los niveles de ansiedad de los internos y por supuesto la adquisición de  competencias para una educación formal en el futuro  próximo de las personas privadas de libertad”, explicó el coronel Carlos Cortés.

Cabe destacar que en la oportunidad, los internos aprovecharon de compartir junto a sus familias y además se premiaron a dos internos, uno por el mejor rendimiento escolar con nota anual 6.3 y finalmente se reconoció a quien obtuvo el mejor desempeño en las especialidades de la madera y gráfica.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *