Beneficiados aún utilizan carretones tirados por caballos para cumplir diversos trabajos, principalmente de acarreo de áridos y escombros en diversos sectores de la ciudad.
Hasta el macrosector Amanecer se trasladó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, para inaugurar las pesebreras que beneficiarán a 24 familias que aún utilizan carretones tirados por caballos para cumplir diversos trabajos, principalmente de acarreo de áridos y escombros en diversos sectores de la ciudad.
Y es que tuvieron que pasar más de 20 años para que el sueño de los socios de las pesebreras Cautín-Sur se hiciera realidad, obra que significó una inversión de 12 millones de pesos que fueron entregados por el municipio de Temuco a través de una subvención.
En la oportunidad, el alcalde Becker dijo que el cambio había sido rotundo y significará mayor comodidad y resguardo para los caballos que posee cada uno de los socios de las pesebreras Cautín-Sur.
“La verdad que aquí por mucho tiempo, más de 25 familias se han sustentado de este trabajo y por otro lado tenían muy malas condiciones para sus caballos y por eso hemos colaborado fuertemente para mejorar este espacio, brindando de esta manera mejores condiciones laborales para cada uno de ellos”.
“Un orgullo”
A su vez, Rosa Gallardo González, presidenta de las pesebreras Cautín-Sur, sostuvo que gracias a las gestiones realizadas en el municipio de Temuco se había logrado cumplir un sueño largamente esperado por todos integrantes de dichas pesebreras, añadiendo que siempre hubo muy buena disposición y voluntad de parte del alcalde de la comuna, por buscar mejores condiciones laborales para dicha agrupación.
“Es un orgullo para todos nosotros tener lo que tenemos en la actualidad. Antes teníamos ranchas que uno tocaba con el dedo y se desarmaban, en cambio ahora es diferente, es un avance para todos nosotros”, expresó.
Caballos y aperos quedan guardados sagradamente día a día en las pesebreras recién inauguradas. Y ahora, los socios de las pesebreras Cautín-Sur, iniciarán el cierre perimetral del lugar, con los recursos obtenidos a través del Fondo de Desarrollo Vecinal.