Frontel confirmó que faenas fueron ejecutadas por personas ajenas a la empresa y reiteraron el llamado para que en lo sucesivo, cualquier roce o tala se haga de manera coordinada.
Un poste quebrado y, como consecuencia, más de 4 mil 800 familias sin energía eléctrica en la comuna de Los Sauces, fue el saldo que dejaron faenas de tala realizadas por personas ajenas a la empresa Frontel, que a esta hora trabaja arduamente en la recuperación del servicio.
De acuerdo con la información proporcionada por el jefe Comercial de la empresa distribuidora de electricidad, Guillermo Ruiz, “esta falla se registró a eso de las 09.30 horas en el sector Caracoles de Los Sauces y de inmediato las brigadas de nuestra compañía comenzaron a ejecutar los trabajos de reparación y reposición de la estructura dañada debido a la tala de algunos árboles”.
La empresa también informó que producto de esta acción realizada por terceros, fueron 4 mil 863 los clientes que sufrieron la falta del suministro eléctrico. “Como Frontel queremos reiterar el llamado a nuestros clientes para que estos trabajos de tala de árboles lo hagamos de manera coordinada entre la comunidad y la empresa, de manera de evitar estos cortes de energía”, dijo Ruiz.
Frontel recordó que las labores necesarias para el reemplazo de un poste y sus conductores requieren al menos cuatro horas de faenas de las brigadas debido al alto riesgo de trabajar con electricidad. Al respecto, Ruiz adelantó que la recuperación del servicio se espera a eso de las 13.30 horas.
“Le pedimos comprensión a la comunidad ya que el motivo fue una causa ajena a la empresa. Que sepan que nuestros hombres comenzaron a reemplazar y reparar las estructuras de inmediato, preocupados por la rápida reposición del servicio”, confirmó Guillermo Ruiz.
Como es posible que más de 4.800 familias queden sin luz cuando el sector es rural, y la polaión total de esta omina es 6.581, me asalta la duda.