202 propiedades de Temuco arriesgan ser rematadas por el no pago de contribuciones

remates

El remate se llevará a cabo entre el 22 al 30 de noviembre en el 1er y 2º Juzgado Civil de Letras. El llamado de la autoridad es a “regularizar la situación y revisar antecedentes en el sitio web de la institución o en las oficinas de la Tesorería en todo Chile”.

La Tesorería Regional de La Araucanía ha dado inicio a la última etapa del cobro judicial de más de 202 propiedades de la ciudad de Temuco que figuran con deudas por el no pago de Impuesto Territorial (contribuciones).

La deuda relacionada con estos roles asciende a la suma de $757.498.372. El avalúo fiscal de estas propiedades asciende a más de 25 mil millones de pesos. Los deudores dispondrán hasta el 21 de noviembre para regularizar su situación, de lo contrario sus propiedades serán enviadas al tribunal para su posterior remate.

 

Cómo pagar deudas de contribuciones

El tesorero regional, Marco Antonio Vásquez, llamó a los propietarios de Temuco y de La Araucanía en general a revisar el estado de pago de sus contribuciones. Esto, con el fin de evitar posteriores dificultades que podrían llegar hasta el remate de sus propiedades. Para lo anterior, la autoridad invitó a los propietarios a visitar el sitio web de la institución www.tgr.cl o acercarse a las oficinas de la Tesorería en Temuco, ubicadas en el primer piso del edificio del Gobierno Regional, en calle Claro Solar 885 y en todo el país, a fin de obtener los certificados de deudas de sus propiedades.

Los deudores de impuesto pueden optan al beneficio de condonación de hasta un 80 por ciento de intereses y multas por el pago al contado, dependiendo del monto de la deuda y del comportamiento que ha experimentado anteriormente el contribuyente. Si no tienen los recursos para el pago al contado, se pueden generar convenios de hasta en 24 cuotas dependiendo de las exigencias indicadas anteriormente.

 

Avanzar en equidad

El tesorero regional comentó que la importancia del pago de las contribuciones recae en que lo recaudado se distribuye en un 40 por ciento a las arcas municipales y en un 60 por ciento al Fondo Común Municipal, el cual se distribuye en comunas más pobres y en comunas con situaciones especiales.

Por consiguiente, el pago oportuno de las contribuciones es una acción que permite avanzar en equidad, señaló.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *