La información fue confirmada al senador Eugenio Tuma, por el ministro de Agricultura, Carlos Furche.
“Cerca de 2 mil millones de pesos fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura como medida inmediata destinada a paliar los efectos que la sequía ha dejado en la producción de los pequeños agricultores de la región, informó el senador por La Araucanía, Eugenio Tuma.
La medida, que corresponde a la reasignación inmediata de recursos, será gestionada a través de los catastros que dispone Indap, que permitirán priorizar la entrega de recursos como forraje, concentrado o incluso dinero en efectivo, para todos aquellos campesinos que tengan hasta 12 hectáreas de terreno con riego básico y que vivan de la agricultura.
Tuma resaltó la medida que da cuenta que las autoridades han reconocido la urgencia de implementar acciones que mitiguen los efectos económicos y sociales producidos por la escasez de lluvias, no sólo en la producción agrícola y ganadera, sino también en las familias campesinas y mapuches de L Araucanía.
Importante es precisar que el ministro de agricultura, Carlos Furche, se trasladaría -este jueves- a la región, para supervisar la entrega de la ayuda a los afectados, en tanto, desde el Ministerio de Hacienda, ya se evalúa la inyección de nuevos recursos en esta materia.