Además, se informa de 16 viviendas y 72 personas damnificadas. Toltén, Teodoro Schmidt, Pucón y Curarrehue, en La Araucanía, se encuentran en alerta roja.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó que el sistema frontal que se registra desde el pasado jueves en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, ha dejado a 182 damnificados y a 11 mil 570 personas aisladas.
En detalle, son 96 damnificados en el Biobío, 52 en La Araucanía y 34 en Los Ríos, con 38 albergados en total.
Todas las regiones afectadas por las fuertes lluvias han registrado diversos eventos de remoción en masa, provocando afectaciones en vías de tránsito vehicular, desbordes de ríos y anegamientos de calles, lo que es atendido por los equipos de emergencia comunales.
Respecto a los aislados, la mayoría (11 mil 539 personas) se encuentra en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Pucón y Curarrehue, en La Araucanía.
El resto (31 personas) se encuentran en esa situación en las comunas de Panguipulli y Rio Bueno, en la Región de Los Ríos.
El reporte también sostiene que, de acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 7 de la mañana de este sábado se registraban alteraciones del suministro eléctrico en el Biobío (127), en La Araucanía (477), en Los ríos (301) y en Los Lagos (2 mil 897).
Toltén, Teodoro Schmidt, Pucón y Curarrehue, en La Araucanía, se encuentran en alerta roja.
El delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, sostuvo que “tenemos a 11 mil 816 personas que se encuentran aisladas en toda la Región. Tenemos también afectación de 16 viviendas y 72 personas damnificadas, que viven en estas 16 viviendas reportadas por los distintos municipios”.
“El desborde del Río Trancura no permite salir de Curarrehue y eso hace que más de 7 mil personas de esa comuna estén aisladas. Alrededor de 2 mil personas se nos ha reportado que estarían aisladas en Pucón, en el sector camino a Curarrehue”, añadió.
En tanto, la directora regional de Senapred, Janet Medrano, informó que La Araucanía “se mantiene con una alerta temprana preventiva, que fue actualizada esta mañana debido a un nuevo aviso meteorológico por tormentas eléctricas que se podría registrar en toda la Región durante este sábado”.
“Sin embargo, posterior a este día y a contar de mañana domingo, el pronóstico indica que debería tender a declinar las precipitaciones y ya el lunes o martes, podríamos tener un cielo nublado en la Región”, añadió Medrano.