Finalmente este viernes santo no será feriado irrenunciable

Como era de esperar, la subsecretaria Nicole Cardoch y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, reiteraron su negativa a patrocinar el proyecto, por considerarlo “improvisado” y con posibles impactos económicos, visión evidentemente compartida por la Sofofa.

El diputado Diego Schalper, de Renovación Nacional, criticó duramente al Partido Republicano y a su líder, José Antonio Kast, luego que esta colectividad de extrema derecha no diera la unanimidad necesaria para que la Cámara de Diputados pusiera en tabla el proyecto que buscaba declarar como feriado irrenunciable el Viernes Santo.

El parlamentario se mostró sorprendido por la postura de republicanos, considerando su orientación conservadora y religiosa. “Para mí fue una sorpresa el mutismo del Partido Republicano. Se dicen de inspiración cristiana, y sin embargo, no dieron su apoyo a esta medida”, apuntó el diputado de RN en conversación Radio Universo.

El parlamentario explicó que, pese a los esfuerzos impulsados por él y otros legisladores para avanzar en la iniciativa, no hubo acuerdo entre los comités. “Lo hemos empujado con fuerza, pero sin unanimidad no se puede votar. Y me habría gustado una mayor cooperación por parte de José Antonio Kast y su dirección política”, recalcó.

Schalper defendió la idea de un feriado irrenunciable para ese día, argumentando que el desarrollo de las personas debe entenderse de manera integral, y no solo desde lo económico. “Lo que está en juego aquí es que la vida no solo se mide por crecimiento económico. También hay que dar espacio para la espiritualidad y la reflexión”, afirmó.

Como era de esperar, desde el gobierno de Boric, la subsecretaria Nicole Cardoch y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, reiteraron su negativa a patrocinar el proyecto, por considerarlo “improvisado” y con posibles impactos económicos, visión evidentemente compartida por la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro, quien advirtió que aumentar los feriados irrenunciables “va en contra de los desafíos de crecimiento del país”.

Pese a todo, Schalper adelantó que insistirá en la propuesta: “Vamos a seguir empeñados en esto con todas las fuerzas posibles”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *