
Saar Hirshoren, incluso se jacta de cometer dichos crímenes en contra del pueblo palestino. Si usted sabe del paradero de este criminal que se encontraría en Chile, de aviso a las autoridades.
La Fundación Hind Rajab presentó una denuncia ante el Ministerio Público para pedir la detención urgente del militar asesino israelí Saar Hirshoren, acusado de cometer crímenes de lesa humanidad en Gaza.
La ONG belga, bautizada así en homenaje a una niña de cinco años asesinada por las tropas de ocupación israelíes, informó que el criminal del Batallón de Ingeniería de Combate de las Fuerzas de Defensa del régimen israelí fue localizado en la Región de Aysén, en la zona austral de Chile.
Según informó La Tercera, el abogado Hugo Gutiérrez, que asesora a la fundación, presentó la denuncia el pasado 24 de diciembre, exigiendo a la Fiscalía la detención inmediata de Hirshoren.
En la denuncia, la ONG acusa al soldado de cometer genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.
El exdiputado explicó a La Tercera que “es deber de todo Estado que haya suscrito el Estatuto de Roma, proceder a la persecución de los criminales de delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra, y resulta que en nuestro país se encuentra Saar Hirshoren, que se jacta de cometer dichos crímenes en contra del pueblo palestino”.
La Fundación Hind Rajab presenta demandas y exige el arresto inmediato del criminal de guerra israelí, Saar Hirshoren en Argentina y Chile, y apunta a todo el Batallón de Ingeniería de Combate 749 ante la CPI
— Rafael Araya Masry (@arayamas) December 26, 2024
Buenos Aires/Argentina
Santiago/Chile
La Haya/Países Bajos
La Fundación… pic.twitter.com/ZTrn3Bx7XQ
“Estamos hablando de crímenes de guerra en un contexto de conflicto internacional y de genocidio, en donde cualquier país se puede arrogar competencia para el juzgamiento del eventual responsable de dichos crímenes”, insistió, al recordar que Chile es firmante del Estatuto de Roma.
Saar Hirshoren, ha compartido imágenes en su cuenta de Instagram celebrando los crímenes ocurridos en la Franja de Gaza, devastada luego que el Ejército de Israel iniciara una invasión al enclave palestino.
La denuncia detalla que “Hirshoren publicó en su cuenta de Instagram un video que lo muestra junto a otros individuos en Gaza, en servicio activo, mientras cometen crímenes de guerra y contra la humanidad”.
Y se añade que “como miembro del Batallón 749 de las FDI, Hirshoren es uno de los responsables de los crímenes cometidos en Gaza. El Batallón de Ingeniería de Combate 749, conocido por su extrema crueldad, ha participado en la destrucción sistemática de infraestructuras civiles en Gaza, como demolición de edificios residenciales, lugares de interés cultural e instalaciones esenciales, acciones que violan el derecho internacional humanitario”.
“El comandante adjunto del batallón, el teniente coronel Adi Bekore, declaró públicamente que su misión era ‘arrasar Gaza’, lo que indica una estrategia deliberada dirigida contra estructuras civiles”, añade la acción divulgada por el medio escrito.
La ONG además remarca en la denuncia que “es necesario actuar de inmediato para investigar y procesar este grave delito a fin de garantizar la rendición de cuentas y defender los principios de la justicia internacional. Las pruebas de video y fotográficas que el propio Hirshoren ha publicado son más que suficientes para disponer su inmediata detención y juzgamiento”.
“Es deber de nuestro país perseguir al denunciado, iniciando un proceso penal de acuerdo a las normas nacionales, para lo cual se requiere inmediata acción del Ministerio Público para evitar la evasión al proceso por parte del denunciado y ordenar prontas medidas de investigación y formalización de los hechos”, remata el escrito.
Según La Tercera, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició la investigación y notificó al denunciante.
Si usted sabe del paradero de este criminal en Chile, de aviso a las autoridades.