
En distintos procedimientos, los funcionarios recuperaron vehículos que figuraban con encargo por delitos perpetrados en la Región Metropolitana, logrando también la detención de un conductor por receptación.
Los patrullajes preventivos en los macrosectores de Amanecer y Pueblo Nuevo de Temuco, permitieron a la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad, liderar dos exitosos procedimientos, logrando recuperar dos vehículos que arrastraban encargo vigente, y en uno de ellos, la detención de un involucrado en el delito de receptación.
El primer operativo ocurrió cerca de las 11 horas, en el sector Amanecer, donde patrulleros municipales, durante un patrullaje preventivo por Calle A con Torino, detectaron a través de una aplicación que un vehículo marca Kia Rio 4, color rojo, estacionado en la vía pública, tenía encargo vigente por el delito de estafa. Los funcionarios coordinaron de inmediato con la PDI, llegando al lugar efectivos de Brigada Investigadora de Delitos Económicos para las diligencias correspondientes.
El segundo procedimiento se desarrolló, faltando pocos minutos para las 14 horas, en el macrosector Pueblo Nuevo, donde patrulleros municipales, por medio de la misma aplicación, ubicaron un Nissan Pathfinder, color blanco, que figuraba con encargo vigente por robo. Tras un breve seguimiento a distancia por calles del sector, con el apoyo de la Sala de Teleprotección, la Sección Motorizada y motorizados de Carabineros, se logró interceptar en calles Uno Norte con Ecuador, por lo que el conductor fue detenido por los uniformados por el delito de receptación y el jeep incautado.