
Mediante esta acción, se busca garantizar el adecuado flujo de agua en los esteros y evitar desbordamientos o anegamientos que puedan afectar a la comunidad.
El Municipio de Temuco lleva a cabo una limpieza del Canal Botrolhue y sus alrededores, con una inversión que supera los 88 millones de pesos.
El objetivo principal de esta iniciativa es evitar desbordamientos y posibles anegamientos, abarcando aproximadamente 18 kilómetros que incluyen el Estero Botrolhue, Coihueco, Salitre, Raluncoyán y Pichitemuco. Con esta acción, el municipio busca garantizar un entorno seguro y preparado ante las precipitaciones, priorizando la protección y bienestar de toda la comunidad.
Al respecto, el alcalde (s) de Temuco, Mauricio Cruz, expresó que “continuamos llevando a cabo una limpieza preventiva que comienza aquí en Labranza y se extenderá a lo largo de todo el estero, donde gran parte de las aguas lluvias desembocan. Estamos comprometidos en proporcionar un entorno seguro y preparado para las lluvias y contamos con el apoyo y la colaboración de toda la comunidad en esta importante tarea”, señaló.
Aunque hasta la fecha no se han producido inundaciones debido al desbordamiento del estero, el municipio hizo un llamado a toda la comunidad a colaborar activamente en esta labor. Se instó a los ciudadanos a no arrojar basura ni escombros a los canales, ya que esto obstruye el flujo normal del agua y puede ocasionar graves consecuencias para los habitantes de la comuna.