
La intervención busca verificar que los conductores de motocicletas cumplan con la documentación obligatoria, incluyendo licencia de conducir, matrícula y permiso de circulación.
La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, en coordinación con Carabineros, la PDI, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Coordinación Regional de Seguridad Pública, llevó a cabo un nuevo operativo de fiscalización de motocicletas en el macrosector Pueblo Nuevo.
La intervención busca verificar que los conductores de motocicletas cumplan con la documentación obligatoria, incluyendo licencia de conducir, matrícula y permiso de circulación.
Además, la PDI, a través de su Brigada de Investigación Criminal, realizó controles de identidad para detectar órdenes de aprehensión vigentes, mientras que la Unidad de Extranjería verificó la legalidad de los documentos de conductores migrantes. Por su parte, Carabineros supervisó el tránsito y fiscalizó las condiciones de los vehículos.
En este sentido, cerca de una cuarentena de motociclistas fueron fiscalizados con igual número de controles de identidad entre Carabineros y PDI. A su vez, la dirección de Seguridad Pública de Temuco cursó 17 infracciones, en su mayoría, por no portar la documentación de los vehículos, no portar licencia de conducir, conducir sin el equipamiento de seguridad, según normativa y, por circular sin patente, dejando como saldo nueve motos incautadas.
El director de Seguridad Pública, Israel Campusano, señaló que el operativo abarcó la seguridad pública, porque tenemos que verificar que las personas que están haciendo delivery y son extranjeros, tengan su situación migratoria en orden y, al mismo tiempo, también que no se preste esta actividad para ilícitos que pudieran perjudicar a la ciudadanía o afectar la seguridad de quienes están pidiendo este servicio. Y por otro lado, la seguridad vial que está a cargo del Ministerio de Transporte. De esta forma, ponemos la institucionalidad en los barrios, en los lugares públicos y también al servicio de la fiscalización de la seguridad pública y de la seguridad vial.
Todo muy bien, pero cuando sacan de circulación el enjambre de motocicletas que transitan con escape libre por Santiago hasta altas horas de la madrugada e impiden el buen dormir de la poblacíón ?
Maravilloso que se preocupen de este tema que arrastra múltiples problemas viales con los mal conductores que adelantan por cualquier parte.
Sería muy bueno igual q de alguna forma fiscalicen las carreras clandestinas en las noches en el final de la calle Rudecindo Ortega.