
La decisión se adoptó debido a las emergencias que se han originado en la comuna y por lo cual -se dijo- los equipos municipales están abocados en apoyar a las familias damnificadas.
El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, informó que debido a la situación originada por los incendios, se suspende para este fin de semana los eventos que estaban preparados.
El tradicional “Cantar Campesino”, que se realiza en la localidad de Pichi Pellahuén, a lo que se suma la “Feria del Parque”, no se realizarán hasta nuevo aviso, “debido a que la prioridad de la administración es ir en ayuda de las familias que han sufrido por los siniestros, decisión que fue tomada por los directivos municipales, el Concejo y también la agrupación que realizaría la actividad en Lumaco, que accedieron a suspender”, señalan en un comunicado.
Se añade que a pesar que el reciente fin de semana se realizó la actividad de la Fiesta Campesina en Manzanar, lo ocurrido posteriormente con el descontrol del fuego en sectores como Bajo Comude, Bajo Lolenco y aledaños, donde resultaron viviendas siniestradas, se adoptó esta decisión.
Informan a la comunidad que se verá más adelante la posibilidad de realizar los eventos, pero que ahora “los esfuerzos están centrados en ir en apoyo de quienes perdieron sus bienes a raíz del fuego, más aún, en Pichi Pellahuén, donde se esperaba la presencia de vecinos de localidades aledañas a los cuales hay que acompañar en estos momentos y también de estar preparados ante emergencias que se puedan originar”.