Mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral de Temuco alcanzan un 80 por ciento de avance y comienza instalación de obras de paisajismo y mobiliario urbano

En los próximos meses se habilitará una calle nueva frente a la Clínica RedSalud y estarán operativos juegos y mobiliario urbano que se encuentra en pleno proceso de instalación a lo largo de la obra.

En el proceso de finalización de los trabajos de la primera etapa se encuentra las obras de Mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral en Temuco, con una extensión de poco más de dos kilómetros, que incluye ciclobanda, veredas, red de aguas lluvias, áreas verdes, iluminación vial y peatonal, riego y nuevos semáforos, las que permitirán habilitar de manera adecuada esta arteria y dejarla lista para lo que será la segunda etapa, que contempla cuatro nuevos puentes, que se ubicarán en los cruces ya existentes del trazado, pero que ahora serán con un mejor estándar para la circulación y seguridad.

Se informó que estos trabajos representan un avance en materia de ciudades justas y que permitirán dar alternativas viales en una ciudad que está en plena construcción de su principal tejido vial.

Además, se dijo que ya va un 80 por ciento de avance en esta obra que tiene un costo de 4 mil 300 millones de pesos y que se encuentra en su última etapa de construcción, sacando detalles y obras de término, lo que va a permitir poner en marcha -dentro de los próximos meses- una importante avenida bidireccional entre Avenida Andes y Avenida Pablo Neruda.

Bancas, juegos modulares y basureros completamente nuevos se están instalando en gran parte de la avenida, donde el espacio lo permita y la planificación lo defina, señalan al interior del Serviu. El objetivo central, aseguran, es recuperar áreas y sectores poco aprovechados y que estaban convertidos en áreas para botar basura o se estacionaban vehículos sin ningún tipo de regulación.

En cuanto a las áreas verdes, se instalarán más de 6 mil 190 plantas entre cubresuelos y arbustos, como Lavanda Stoechas, Penisetum Villosum, Vinca Minor, Hipericum Rastrero y Watsonia, asimismo, se dejará instalado césped en todas las áreas que se requieran.

Considera todas las obras civiles asociadas a la ejecución de los cuatro puentes y sus conexiones viales, además de dos plazas como áreas verdes. La etapa dos contempla un plazo de ejecución de 19 meses.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *