
Cientos de personas disfrutaron de dos jornadas de música en vivo en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.
Este fin de semana se realizó el esperado Festival Jazz y Blues sobre Rieles, en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Este evento ofreció dos jornadas inolvidables, con presentaciones de destacados artistas nacionales que brillaron con lo mejor del jazz y el blues.
El evento forma parte de las actividades conmemorativas del 144º aniversario de la comuna.
Entre los artistas participantes, destacó la vocalista de la banda Bettie and The Rurals, Bettie Mel, quien señaló que “es maravilloso que el aniversario de Temuco se celebre con diferentes estilos de música. A menudo, el jazz y el blues quedan relegados frente a géneros más modernos, pero esta iniciativa les da el lugar que merecen y genera espacios únicos para disfrutar y compartir”.
Por su parte, Claudio Valenzuela, armonicista de la reconocida banda El Cruce, comentó que “en mis 25 años de carrera he tocado en muchos escenarios, pero nunca en un museo de trenes. Es algo realmente hermoso y único. Tocar aquí fue un verdadero placer y estoy seguro que la gente lo disfrutó tanto como yo”.
El festival contó con un elenco de lujo, entre ellos, LuisFe Medina Trío, Gonzalo Araya (uno de los mejores armonicistas de Sudamérica), Toro y Bluesman (integrantes de El Cruce), la banda Bettie and The Rurals y Coolcats.
El gran cierre estuvo a cargo de La Rata Bluesera, una de las bandas más emblemáticas del blues chileno, que deslumbró al público con un recorrido por sus grandes éxitos y nuevas composiciones. Además, contaron con la colaboración de la increíble voz de Furronda Count, quien añadió un toque único y poderoso al espectáculo, dejando a todos con ganas de más.
El Festival Jazz y Blues sobre Rieles se ha consolidado como uno de los eventos más destacados del género, logrando posicionarse a lo largo de los años como un referente en su tipo. Con cada edición se ha transformado en un espacio único, ofreciendo una celebración que fusiona la esencia de la música con la historia, convirtiéndose en una experiencia memorable en el corazón de la ciudad.