Fiscalía pide prisión preventiva para desaforado diputado Mauricio Ojeda

El parlamentario fue imputado por los delitos de fraude al Fisco reiterado, cohecho, soborno y lavado de activos, al ser acusado de favorecer el traspaso de 730 millones de pesos a las fundaciones Folab y Educc.

El Ministerio Público formaliza este jueves al desaforado diputado de extrema derecha, Mauricio Ojeda, (ex Republicanos), en el marco de la investigación por corrupción en la arista Manicure del caso Convenios.

El parlamentario fue imputado por los delitos de fraude al Fisco reiterado, cohecho, soborno y lavado de activos, al ser acusado de favorecer el traspaso de 730 millones de pesos a las fundaciones Folab y Educc, pertenecientes a los hermanos Ortiz, amigos personales suyos.

Esos recursos estaban destinados para capacitación de mujeres en peluquería y manicure, servicios que según la Fiscalía, no fueron prestados.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, pidió prisión preventiva para Ojeda y detalló que “desde nuestro punto de vista, los antecedentes que hemos logrado reunir demuestran que tiene una participación como autor cooperador en el delito de fraude al Fisco. Hemos imputado y comunicado que nuestra calificación jurídica es del delito de fraude al Fisco reiterado, consumado, y también un delito de fraude al Fisco en grado de frustrado”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *