
“Esta vez no solamente es Fiscalía quien tiene los ojos encima indagando los casos de las fundaciones, sino también Contraloría, quien detectó hoy día ciertas irregularidades en eventos de bandas militares”, dice diputada Ericka Ñanco.
La diputada Ericka Ñanco entregó nuevos antecedentes a la Justicia respecto de posibles hechos constitutivos de corrupción y fraude al Fisco respecto de aportes en dinero desde la Gobernación Regional de La Araucanía para realizar distintos eventos, en el marco de la indagatoria por el llamado “Caso Convenios”.
La parlamentaria sostuvo que la Contraloría General de la República indaga la entrega de aportes que superarían los 133 millones de pesos. “Esta vez no solamente es Fiscalía quien tiene los ojos encima indagando los casos de las fundaciones, sino también Contraloría, quien detectó hoy día ciertas irregularidades en eventos de bandas militares. Gracias a los oficios que hemos ido levantando desde el año pasado, denunciando estos posibles hechos delictivos, es que hoy día tenemos mayores respuestas”, indicó Ñanco.
La diputada señaló que “Chile Vamos y los partidos de derecha en general, no se han pronunciado con quitar el respaldo a quien hoy día va a la reelección”, haciendo referencia al actual gobernador Luciano Rivas.
A lo anterior se suman los antecedentes respecto de dos encuentros de productores de vino, que fueron pagados con dineros provenientes del Gore de La Araucanía, apuntando directamente a Rivas y a su exjefe de gabinete, Juan Pablo Leonelli, hoy en prisión preventiva.
Luciano Rivas se encuentra como imputado en el Caso Convenios, específicamente en la arista manicure.