
“Por la gravedad de los hechos, la víctima será trasladada a Santiago para su tratamiento”, dijo el subprefecto Jean-Pierre Tillería, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.
La PDI detuvo a un hombre de 39 años, acusado de causar lesiones graves a su hermano al lanzarle un sartén con aceite hirviendo en Angol.
Los hechos ocurrieron en la casa compartida por dos involucrados. Se informó que tras una discusión en la cocina, el detenido arrojó un sartén con aceite hirviendo al rostro y las extremidades superiores de su hermano mayor, de 46 años.
El subprefecto Jean-Pierre Tillería, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, explicó que familiares trasladaron a la persona al Hospital de Angol, donde el médico tratante informó sobre lesiones graves, trauma ocular y quemaduras en el brazo izquierdo.
“Por la gravedad de los hechos, la víctima será trasladada a Santiago para su tratamiento”, agregó Tillería.
El caso fue comunicado al fiscal, quien ordenó una serie de diligencias para dar con el paradero del imputado y proceder con su detención.
La orden fue autorizada por el juez de turno y ejecutada por los detectives de la Bicrim Angol, quienes pusieron al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de la misma ciudad para la audiencia de control de la legalidad de la detención y la formalización de la investigación.