
Tras el ingreso a los domicilios de los imputados, previa autorización judicial, se hallaron diversas herramientas sustraídas.
Diligencias desarrolladas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de Temuco, permitieron la detención de dos sujetos, integrantes de una banda criminal conocida como “Los Guatones”, quienes se dedicaban al robo de especies desde el interior de vehículos.
El teniente coronel, Osvaldo Villarroel, quien es el comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, precisó que el procedimiento tuvo éxito tras el análisis delictual que realizó la Oficina de Operaciones de dicha unidad.
“Se detectó una alta concentración de robo de especies al interior de vehículos en el estacionamiento de la tienda Sodimac de Avenida Caupolicán. Esto permitió que la SIP abriera un expediente investigativo realizando distintas diligencias y estableciendo que había una banda delictual operando en el sector, a quienes se les atribuye la comisión de a lo menos cinco delitos por un avalúo de 4 millones de pesos aproximadamente”, precisó el comandante Villarroel.
Es así que tras una nueva denuncia en el mismo sector y delito y siguiendo la línea investigativa, Carabineros logró identificar y detener a dos antisociales integrantes de esta banda. “Los antisociales son dos hombres adultos, quienes cuentan con antecedentes por robo y receptación”, agregó Villarroel.
Tras el ingreso a los domicilios de los imputados, previa autorización judicial, se hallaron diversas herramientas sustraídas.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la detención. Las diligencias de la SIP continúan para identificar a otros integrantes de esta banda delictual.