Bienes Nacionales de La Araucanía invita a visitar Rutas Patrimoniales este fin de semana largo y en especial el tramo “Araucanía Andina”

Con motivo del feriado largo por Semana Santa, un panorama especial es recorrer las “Rutas Patrimoniales” que cuenta la Región, tanto en Malleco como en Cautín y en especial el tramo de Curacautín a Lonquimay, donde se emplaza la ruta “Araucanía Andina”, llena de flora y fauna, que se puede recorrer en algunos sectores en bicicleta.

Este viernes 18 de abril comienza el primer fin de semana largo de este 2025 y muchas son las familias que buscan un panorama especial para estos días y así cambiar la rutina diaria.

Bienes Nacionales de La Araucanía tiene la invitación perfecta y esta es recorrer las seis “Rutas Patrimoniales” que tiene la Región y estas son “Padre Pancho: Misionero en La Araucanía”, “Huellas de Pablo Neruda de Temuco”, “Budileufü – Lago Budi”, “Península de Licán Ray”, “Costa Araucanía” y “Araucanía Andina”, recorridos diseñados en espacios fiscales de alto valor social, natural, cultural, paisajístico y/o histórico, transitables en vehículo, a pie, bicicleta o cabalgata, y buscan conservar el paisaje y las tradiciones culturales, a través del turismo sostenible.

Para todos quienes quieren visitar estas rutas y ver cada uno de los hitos, pueden ingresar al sitio web rutas.bienes.cl donde está la descripción de cada una, región por región, las topoguías con sus descripciones y todos los detalles para hacer especiales estos días.

“Araucanía Andina” un paisaje imperdible

La Ruta Patrimonial Araucanía Andina invita a un recorrido de 129 kilómetros, desde los fértiles valles a los pies de Los Andes, hasta el estrecho Valle del Ranquil arriba en la cordillera, con sus laderas escarpadas rodeadas de araucarias.

Son un total de 17 hitos demarcados para disfrutar de los atractivos naturales, culturales, que parten precisamente desde la plaza de Curacautín, lo que hace de este trayecto un panorama atractivo para estos días.

La seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro, señaló que “para este fin de semana largo, un panorama ideal es recorrer nuestras Rutas Patrimoniales. Como es el caso de Araucanía Andina, que comienza con su hito número 1 en la plaza de Curacautín y termina en el 17, en el Río Ranquil, en la comuna de Lonquimay”.

Una de las novedades que tiene esta ruta es precisamente que combina el trayecto automovilístico con el ciclístico, a través de una ciclovía, tanto en el tramo de Curacautín como en Lonquimay, algo que destacó la autoridad.

“Una de las particularidades que cuenta esta ruta es que se puede hacer en bicicleta, ya que cuenta con una ciclovía que va desde la Estación Manzanar, hasta la Estación Malalcahuello, por Curacautín”, agregó la seremi, sumando igual que desde el Túnel Las Raíces en Sierra Nevada, ya en Lonquimay, hasta la capital de la comuna, existe otra ciclovía.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *