Prohíben el uso del fuego, como quemas agrícolas y forestales en La Araucanía

incendio forestal

Siete incendios forestales se registran en la región, cinco de ellos en combate y dos controlados.

De acuerdo a las condiciones climáticas imperantes en la zona cordillerana en Lonquimay y la presencia de incendios en Purén que amenazaba viviendas, se decretó Alerta Roja en la Provincia de Malleco hasta que las condiciones lo ameriten.

En el caso de la Provincia de Cautín, se mantiene la Alerte Amarilla y se prohíbe el uso del fuego, como las quemas agrícolas y forestales, a nivel regional.

Al día de hoy miércoles 18 de diciembre, se registran siete incendios forestales, cinco en combate en la comuna de Lonquimay y dos controlados en la comuna de Ercilla, sector Nupangue y en Lumaco, sector San Gregorio.

Además, se detectó un posible foco en la comuna de Collipulli y el incendio registrado ayer martes en la comuna de Purén, en el sector Paillán, el que se encuentra extinguido.

 

Detalle de incendios en combate

Lonquimay, sector Cerro Redondo Galletue: Incendio que afecta menos de una hectárea de arbolado. Trabaja en el lugar una brigada de Conaf, personal técnico y un helicóptero.

Lonquimay, sector Lolén: Incendio que afecta menos de una hectárea de arbolado. Trabaja en el lugar una brigada de Conaf, personal técnico y un helicóptero.

Lonquimay, sector Marimenuco: Incendio que afecta menos de una hectárea de arbolado. Trabaja en el lugar una brigada de Conaf, personal técnico y un helicóptero.

Lonquimay, sector Troyo: Incendio que afecta menos de una hectárea de arbolado. Trabaja en el lugar una brigada de Conaf, personal técnico y un helicóptero.

Lonquimay, sector Galletué: Incendio que afecta menos de una hectárea de arbolado. Trabaja en el lugar una brigada de Conaf, personal técnico y un helicóptero.

El director regional de Conaf, Roberto Leslie, indicó que por las condiciones extremas de temperatura  en La Araucanía, es necesario que la comunidad redoble los esfuerzos para evitar los incendios forestales. “Como organismo técnico, estamos monitoreando a cada momentos la zona cordillerana por las últimas tormentas eléctricas registradas en la zona, y frente a posibles focos de incendios dar aviso a Conaf, Bomberos y Carabineros”, dijo.

Por Lupe Rickemberg

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>