Paro del Registro Civil: Todas las oficinas se están adhiriendo

paro registro civil

Desde las 8.30 horas de este martes se inició un paro en demanda de supuestas “irregularidades y desconocimiento de acuerdos por parte del Gobierno, representado por el Ministerio de Justicia”.

Las principales oficinas del Registro Civil en todo Chile amanecieron cerradas y llena de pancartas, debido a un paro de actividades que comenzó a las 08.30 horas y que fue convocado por la Asociación de Funcionarios de dicho servicio.

Es por eso que los trabajadores hicieron un llamado a los clientes a no asistir a las oficinas y tratar de realizar los trámites que se puedan a través de internet.

Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, manifestó a Radio Cooperativa que “nosotros tenemos más de 400 oficinas en todos el país. El reporte que tenemos es que todas las oficinas se están adhiriendo al paro. Tenemos un pequeño problema con Aysén en estos momentos, pero todas las demás se están adhiriendo al paro”.

“Como servicio tenemos muchos trámites que se pueden hacer por internet. Llamamos a la gente que requieran certificados que se acerquen a la página de internet”, agregó.

La movilización se debe a las “irregularidades y desconocimiento de acuerdos por parte del Gobierno, representado por el Ministerio de Justicia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>