Decretan Alerta Naranja por actividad del Volcán Copahue ubicado en la Región del Bio Bío

volcán copahue 1

Se ha registrado un aumento paulatino tanto en la actividad sísmica como de las observaciones visuales en las estaciones de monitoreo del macizo.

De acuerdo a la información proporcionada por Ovdas – Sernageomín, correspondiente a la fecha de hoy 23 de mayo, se observa que desde el 15 de mayo, se ha registrado un aumento paulatino tanto en la actividad sísmica como de las observaciones visuales en las estaciones de monitoreo del Volcán Copahue.

Por lo anterior, se considera que el sistema volcánico se encuentra inestable y teniendo en cuenta que el comportamiento del volcán se ha caracterizado por un estado de conducto abierto, se infiere la posibilidad de ocurrencia de eventos similares a los ocurridos en el mes de diciembre del año 2012.

En consideración a lo anterior, Ovdas – Sernageomín establece el nivel de alertamiento Naranjo, y Onemi, en concordancia a la complementariedad del Sistema Nacional de Protección Civil para actividad volcánica, mantiene Alerta Amarilla para la comuna de Alto Bio Bío, vigente desde el 7 de mayo de 2013.

Fotos exclusivas de ElPeriódico.cl captadas esta jornada de jueves.

volcán copahue

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>