Portal San Francisco en Temuco tendrá anhelada pavimentación

Portal San Francisco en Temuco tendrá anhelada pavimentación

Proyecto denominado Ruta S-20 Pailal acceso al portal San Francisco, comprende mil 147 metros de pavimento asfáltico con aceras, ciclovías e iluminación con una calzada de siete metros de ancho.

Hasta el sector poniente de Temuco llegó el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, lugar donde se reunió con la comunidad para informarles y presentarles a la empresa que tendrá la responsabilidad de pavimentar el acceso principal al sector, obras que comenzaran en las próximas semanas, entregando así una solución definitiva a cientos de familias.

El gobernador, junto al director (s) de Vialidad, Marco Leal, fueron los encargados de dar a conocer los detalles del proyecto y el nombre de la constructora a cargo, recibiendo el agradecimiento de un importante número de vecinos y dirigentes, quienes manifestaron su alegría por esta importante noticia y avance.

 

Proyecto

El proyecto, denominado Ruta S-20 Pailal acceso al portal San Francisco, comprende mil 147 metros de pavimento asfáltico con aceras, ciclovías e iluminación con una calzada de siete metros de ancho. Estándares del más alto nivel, que superan con creces las expectativas de la comunidad.

El gobernador de Cautín destacó que esta obra tan esperada beneficiará a cientos de familias de este emblemático sector, indicando que “es un compromiso que habíamos hecho con los vecinos y estamos cumpliendo”. Miguel Mellado recordó que “nos comprometimos con estos vecinos y hoy le estamos cumpliendo. Esto es parte del crecimiento de nuestra región. Nuestra gente merece calidad de vida y como Gobierno estamos trabajando. Hoy estamos contentos de avanzar y concretar el compromiso asumido hace algunos meses, nos sentimos muy satisfechos de cumplir una vez más con nuestra gente”, enfatizó.

Portal San Francisco en Temuco tendrá anhelada pavimentación 2

486 millones de pesos

La obra, que tiene un costo de más de 486 millones de pesos, será financiada con recursos del Ministerio de Transporte y ejecutada por la Dirección de Vialidad.

Sin duda, los más agradecidos eran los vecinos, quienes además de mejorar considerablemente su calidad de vida, verán aumentada la plus valía de sus propiedades.

Mellado añadió que la empresa a cargo de esta obra es Jorge Villavicencio e Hijos S.A de Temuco. Ellos son quienes tendrán la labor de cumplir a cabalidad los requisitos con los cuales se debe ejecutar la obra.

Por otro lado, será Vialidad el encargado de todos los detalles técnicos para que la obra, una vez entrada en ejecución, cumpla con todas las normas establecidas.

Por María Soledad Araneda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>