Sucursal Fonasa de Temuco es la más expedita de Chile

“Nada de esto sería posible sin el esfuerzo y compromiso de los funcionarios de la institución, a quienes agradecemos por entregar un servicio rápido y de calidad a todos nuestros asegurados”, sostuvo el director Zonal Sur.

Con un promedio de 98.6 por ciento de las personas atendidas en menos de 10 minutos en el último trimestre, la sucursal de Fonasa de Temuco es la que tiene el mejor resultado a nivel nacional, para las atenciones de consultas, acreditación y programas médicos. Fueron casi 8 mil las personas atendidas en éste período.

A principios del 2012, se incorporó un sistema para gestión de turnos conocido como total pack que utilizan diferentes instituciones para medir sus tiempos de atención y mejorar la gestión de espera, de esta manera se buscaba disminuir los tiempos de espera mejorando la calidad de la atención. Sin embargo, el comienzo de la operatoria de éste sistema no fue fácil, durante los meses de abril y mayo la sucursal de Temuco tuvo que afrontar incluso los peores resultados a nivel nacional, lo cual derivó en largas filas. Sin embargo, los cambios incorporados a la gestión hicieron que rápidamente se fueran mejorando los resultados, hasta lograr de manera sostenida un estándar de atención que tienen muy pocas instituciones.

 

“Los mejores del país”

El director Zonal Sur de Fonasa, Rodrigo Reyes, señaló que “lamentamos muy sinceramente el período donde las personas tenían que esperar demasiado para ser atendidos, pero hoy podemos decir con orgullo que eso se ha revertido y que nuestros plazos de atención son los mejores del país, pero nada de esto sería posible sin el esfuerzo y compromiso de cada uno de los funcionarios de la institución, a quienes agradecemos por entregar un servicio rápido y de calidad a todos nuestros asegurados”, sostuvo el directivo.

Para la compra de bonos de atención, Reyes invita a los asegurados a elegir la compra a través de bono electrónico directamente en las consultas médicas o laboratorios, también lo pueden hacer en el IPS o en las cajas de compensación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>