Este viernes se realizará en Temuco la Feria Laboral más grande de la región

El evento se realizará en la Plaza Aníbal Pinto de la capital regional, entre las 09.30 y 15.30 horas y su entrada es gratuita.

Proyectándose como la feria laboral más grande realizada hasta la fecha en La Araucanía y una de las más grandes del país, se realizará este viernes la segunda Feria Laboral de Temuco “Acceso 2012”.

El evento se realizará en la Plaza Aníbal Pinto de la capital regional, entre las 09.30 y 15.30 horas y su entrada es gratuita, tal como lo indicaron los representantes de las instituciones organizadoras, como son el Sence, la Municipalidad de Temuco y el Instituto Profesional AIEP.

Para el director regional del Sence, Joaquín de la Fuente, esta “es una oportunidad para las personas de mejorar su situación laboral, tanto si no tiene un empleo o si desea buscar otro, ayudando como Gobierno de forma concreta a mejorar la movilidad social de los trabajadores”.

 

Mil 500 empleos

Al día de hoy ya están confirmadas 48 empresas que participarán ofreciendo más de mil 500 empleos, en las áreas del retail, agricultura, recursos humanos, servicios, transportes y logística, además de industria de manufactura.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó que esta es “una instancia que permitirá acercar a estas empresas que buscan trabajadores con la comunidad y con esta actividad se refuerza el trabajo constante que nuestra Municipalidad ha realizado en el ámbito del empleo”, resaltando la labor de la Oficina de Intermediación Laboral.

Por su parte, Roberto Rubilar, director ejecutivo de la Sede AIEP Temuco, señaló que “estamos muy contentos de realizar esta actividad en conjunto, puesto que nos permite ampliar la oferta de empleos a la comunidad. Creemos que debe ser aprovechado por aquellos jóvenes que quieran expandir sus posibilidades laborales y ser parte de empresas líderes del mercado”.

 

Servicios públicos

Como elemento distintivo de esta Feria Laboral está el fortalecimiento de los servicios disponibles para los usuarios, con posibilidad de fotocopiar e imprimir curriculums vitae, además de una permanente orientación a quienes lleguen.

De forma complementaria a las empresas que reclutarán personal, habrá servicios públicos como Chileatiende, la Dirección del Trabajo, el ISL y Chilecompra, que junto a la OMIL de la Municipalidad de Temuco y el Sence ofrecerán apoyo y servicios en el ámbito laboral a los asistentes.

Los organizadores hicieron un llamado a las personas para que asistan con varias copias de su curriculum, para presentar en más de una empresa, de acuerdo a sus intereses.

4 Comentarios para Este viernes se realizará en Temuco la Feria Laboral más grande de la región

  1. muy buena iniciativa,yo asistirè ya que busco estabilidad laboral,
    y ojalà allì encuentre un trabajo acorde con lo que estudie. tècnico en administraciòn.

  2. CAPTCHAmuy buena iniciativa,yo asistirè ya que busco estabilidad laboral,
    y ojalà allì encuentre un trabajo acorde con lo que estudie. tècnico en administraciòn.

  3. muy buena posibilidad de trabajo y ahi estare ya que necesito con urgencia trabajar, en el área judicial.

  4. BUENISIMO AHI ESTARE, NECESITO TRABAJAR CON URGENCIA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>